sábado, 9 de febrero de 2008

ejercicios en blue j (1.9 al 1.16)

  • Exercise 1.9

Use the shapes from the shapes project to create an image of a
house and a sun, similar to that shown in Figure 1.7. While you are doing this, write down what you have to do to achieve this. Could it be done in different ways?

Utilizamos las formas del proyecto shapes para crear una imagen de un Casa y un sol. Pues nosotros lo creamos de la siguiente manera:

1.Primero creamos un cuadrado y le cambiamos el color (rojo) , así como el tamaño y la posición, utilizando los métodos.

2.-Creamos el triangulo, lo colocamos encima del cuadrado mayor, le cambiamos color (verde) y tamaño.

3.- Creamos otro cuadrado mas pequeño para simular la ventana de la casa (color negro).

4.- Por ultimo creamos un circulo, le cambiamos el color (amarillo), el tamaño y la posición.

Y listo!!!! Por cierto fuimos las primeras en terminarJ.

  • Exercise 1.10

Open the picture project. Create an instance of class Picture and
invoke its draw method. Also, try out the setBlackAndWhite and setColor methods.

Aqui nosotros abrimos el proyecto Picture.
Creamos una instancia de la clase Picture e invocamos el metodo Draw.
Al invocar este método, nos llevamos una sorpresa, ya que automáticamente aparece el dibujo de la casa y el sol como la que habíamos dibujado.

También, probamos los metodos setBlackAndWhite y setColor.

Al invocar el metodo setBlackAndWhite, cambio de color el dibujo a blanco y negro.

  • Exercise 1.11

How do you think the Picture class draws the picture?
¿Cómo cree que la clase picture señala a la imagen?

Pues, yo creo que ya es un método con valores predefinidos.

  • Exercise 1.12

Look at the popup menu of class Picture again. You will see an
option labeled Open Editor. Select it. This will open a text editor displaying the source
code of the class.

Vimos el menú de la clase Picture de nuevo.y vimos una opcion Open editor (para abrir el editor) lo Seleccionamos y nos abrio erl editor de texto que muestra la fuente el Código de la clase, en el vimos que precisamente los valores de los objetos que aparece ya están predefinidos.

  • Exercise 1.13

In the source code of class Picture, find the part that actually
draws the picture. Change it so that the sun will be blue rather than yellow.

En el código fuente de la clase Picture, encontrar la parte que realmente Señala a la imagen. Cambio de forma que el sol será de color azul en lugar de amarillo.
Este es la parte del codigo que señala la imagen:

public class Picture
{
private Square wall;
private Square window;
private Triangle roof;
private Circle sun;
….
}

  • Exercise 1.14

Add a second sun to the picture. To do this, pay attention to the field
definitions close to the top of the class. You will find this code:

private Square wall;
private Square window;
private Triangle roof;
private Circle sun;


You need to add a line here for the second sun. For example:
private Circle sun2;
Then write the appropriate code for creating the second sun.

En este ejercicio nos indica que debemos Añadir un segundo sol a la imagen. Para ello, prestar atención a las Definiciones cerca de la parte superior de la clase. Y Encontramos este código:

private Square wall;
private Square window;
private Triangle roof;
private Circle sun;


en esta parte precisamente debemos agrgar una linea mas de codigo para crear el segundo sol. Por ejemplo:


private Circle sun2;

Luego, escribimos el código apropiado para crear el segundo sol:

Sun2 = new Circle();
sun.changeColor("yellow");
sun.moveHorizontal(180);
sun.moveVertical(-10);
sun.changeSize(60);
sun.makeVisible();
sun.moveVertical(-8);


  • Exercise 1.15

Challenge exercise (This means that this exercise might not be solved quickly. We do not expect everyone to be able to solve this at the moment. If you do – great. If you don’t, then don’t worry. Things will become clearer as you read on. Come back to this exercise later.) Add a sunset to the single-sun version of Picture. That is: make the sun go down slowly. Remember: The circle has a method slowMoveVertical that you can use to do this.

  • Ejercicio 1,15

Challenge ejercicio (Esto significa que este ejercicio podría no ser Resolverse rápidamente. No esperamos que todos los ciudadanos estén en condiciones de resolver este en este momento. Si Lo hace - grandes. Si no lo hace, entonces no se preocupe. Cosas que se hará más patente cuando usted lea. Volver más tarde a este ejercicio.)

Añadir una puesta de sol a sol-la única versión de Imagen. Esto es, hacer que el sol baje lentamente. Recuerde: El círculo tiene un método SlowMoveVertical que puede utilizar para hacer esto.


Para este ejercicio nos costo un poquito de tiempo saber que hacer o cambiar, pero en fin nosotros hicimos lo siguiente:

Utilizamos el metodo moveVertical, escribiendo el codigo varias veces pero con valores distintos, por ejemplo:

sun.moveVertical(-8);
sun.moveVertical(-6);
sun.moveVertical(-4);
sun.moveVertical(-2);
sun.moveVertical(0);
sun.moveVertical(2);
sun.moveVertical(4);
sun.moveVertical(6);
sun.moveVertical(8);
sun.moveVertical(10);
sun.moveVertical(12);
sun.moveVertical(14);

asi el sol bajaria de arriba hacia abajo lentamente.

  • Exercise 1.16

Challenge exercise If you added your sunset to the end of the draw method (so that the sun goes down automatically when the picture is drawn), change this now. We now want the sunset in a separate method, so that we can call draw and see the picture with the sun up, and then call sunset (a separate method!) to make the sun go down.

El ejercicio Challenge nos indica que Si añadimos la puesta de sol hasta el final del codigo del circulo, debemos Señalar un método (de modo que el sol se va automáticamente cuando se dibuja la imagen), Ahora este cambie. Ahora queremos la puesta de sol en un método separado, de modo que podamos llamar Dibujar y ver la imagen con el sol, y luego llame a la puesta del sol (un método separado!).Para hacer bajar el sol.
Pues par hacer esto hicimos lo siguiente:

Primero creamos un nuevo método:


public void puestaSun()

después escribimos el mismo codigo que tiene el metodo DRAW, pero añadimos mas lineas de codigo para que al llamar al metodo aparesca la ouesta del sol, para esto nosotros utilizamos el metodo movbevertical varias veces con valores distintos, quedando el codigo del nuevo metodo de la siguiente manera:


public void puetaSun()
{
wall = new Square();
wall.moveVertical(80);
wall.changeSize(100);
wall.makeVisible();

window = new Square();
window.changeColor("black");
window.moveHorizontal(20);
window.moveVertical(100);
window.makeVisible();

roof = new Triangle();
roof.changeSize(50, 140);
roof.moveHorizontal(60);
roof.moveVertical(70);
roof.makeVisible();

sun = new Circle();
sun.changeColor("yellow");
sun.moveHorizontal(180);
sun.moveVertical(-10);
sun.changeSize(60);
sun.makeVisible();
sun.moveVertical(-8);
sun.moveVertical(-6);
sun.moveVertical(-4);
sun.moveVertical(-2);
sun.moveVertical(0);
sun.moveVertical(2);
sun.moveVertical(4);
sun.moveVertical(6);
sun.moveVertical(8);
sun.moveVertical(10);
sun.moveVertical(12);
sun.moveVertical(14);
sun.moveVertical(16);
sun.moveVertical(18);
sun.moveVertical(20);
sun.moveVertical(22);
sun.moveVertical(24);
sun.moveVertical(26);
sun.moveVertical(28);
sun.moveVertical(30);


}
Con eso terminamos.

No hay comentarios: